sociedadSucesos

Robos

VÍDEO: Una clienta roba las propinas de un bar ante el descuido del camarero

Una mujer roba el bote de propina de un bar aprovechando el momento de descuido en el que se encontraba el camarero.

En nuestro país la fórmula americana de dejar propina en los bares como una manera de reconocer el trabajo de los hosteleros está expandiéndose cada vez más. Sin embargo, hay algunos que prefieren más bien aprovecharse de las propinas que la gente deja honradamente en bares y restaurantes, como es el caso de una clienta que vamos a relatar a continuación.

La cuenta de Twitter 'Soy Camarero', que denuncia prácticas de injustica social contra el sector de la hostelería en nuestro país, ha publicado un vídeo en el que se observa a una clienta de un bar robando toda lapropina que habían recibido.

Se guarda el bote de propina en el bolso

En las imágenes se observa a una mujer que se encontraba justo al frente de la barra del bar. Esta aprovecha un momento de descuido del camarero, quien se encontraba manteniendo la limpieza y el orden en ese instante, y guarda sin miedo alguno el bote de propina del bar en su bolso

La clienta disimulaba mientras hablaba por teléfono y el camarero no pudo vigilarla, pues estaba enfocado en sus labores limpiando los platos y colocando las neveras del local. Además, era la única persona que no formaba parte del personal de trabajo que se encontraba en ese mismo instante en la cafetería, por lo que nadie podría haber denunciado la situación de robo, que como cualquier otra, es antiética.

Pese a que la actuación de esta clienta no pudo ser vigilada por ninguna persona, las cámaras de seguridad del local consiguieron capturar el preciso momento del hurto, y 'Soy Camarero' no ha dudado en publicar y mostrar su enfado ante el suceso.

En el perfil oficial de Twitter de esta cuenta, aparece el vídeo con el simple título de "Robo de propinas" para mostrar las imágenes, que hablan por sí solas. El momento del robo grabado por las cámaras ya acumula más de 68 mil visualizaciones en la red social y los internautas no han tardado en reaccionar ante el curioso robo de propinas.

"Hay que ser miserable"

Curiosamente, un individuo comenta en respuesta al vídeo de Twitter que en su bar también habían sido víctimas del robo de propinas por parte de varios ladrones, pero expone que para evitar más prácticas del estilo quitaron la base de un vaso de plástico en el que los clientes depositaban con su buena fe las propinas. Así, un día "un ladrón se [las] quiso llevar", pero "se delató solito", según este internauta.

Otras reacciones han mostrado la indignación de los usuarios que han visto el vídeo y que manifiestan que se trata de un suceso inmoral, puesto que la propina es una forma de valorar el buen trato recibido por parte de los camareros de un bar. "Hay que ser miserable", "se le debería de caer la cara de vergüenza" o "qué desgraciada" han sido algunos de los comentarios que ponen de relieve el enfado de los cibernautas.

Más sobre este tema: