Incendio Murcia
Estas son las imágenes del momento de evacuación del interior de la discoteca.
Estas son las angustiosas imágenes que vivieron las personas que se encontraban en el interior de 'Teatre', una de las discotecas que se incendiaron en Murcia. En el vídeo se puede ver cómo los asistente, presas del pánico, evacúan el interior del local mientras las llamas se extienden por gran parte de la cubierta de éstas.
El humo se extendía en el interior mientras los jóvenes salían del lugar lo más rápido posible. En el exterior, al menos 40 efectivos participaron en las labores de extinción y búsqueda de los heridos. Del mismo modo, numerosas ambulancias se desplazaron hasta el lugar para atender a los heridos e intoxicados por inhalación de humo.
El ambiente se cargaba de gritos y preocupación por aquellas personas que habían dejado atrás mientras los familiares se desplazaban hasta la zona para conocer el estado en el que se encontraban sus seres queridos, en el que ha sido el peor accidente en una discoteca española en casi tres décadas.
Las imágenes en el interior de la discoteca, como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta noticia, eran de mucho miedo y desesperación. Horas después, algunos padres buscaban información y otros lloraban desconsoladamente la pérdida de sus hijos en el interior de los locales en la noche del 2 de octubre. Testigos declaran en los medios el terror que sintieron cuando aún se encontraban en el interior mientras los servicios de extinción intentaban sofocar las llamas para poder iniciar las labores de búsqueda de las víctimas y comenzar a esclarecer los hechos.
Ahora, las diferentes versiones entre el Ayuntamiento de Murcia y los locales de ocio son muy contradictorias. Por una parte, los locales de ocio aseguran que tenían la licencia en vigor y que eran dos establecimientos diferentes.
El Ayuntamiento de Murcia es responsable de conceder las licencias. Por lo que ahora tendrá que aclarar por qué las discotecas estaban abiertas a pesar de no tener permiso. También se ha conocido que una de ellas, había superado este mismo año una inspección sanitaria.
Desde el Ayuntamiento niegan que se haya realizado ninguna inspección sanitaria a las discotecas este mismo año. Y aseguran que no existía ninguna licencia y se reafirma en su versión de que tenían una orden de cese del año 2022, cuando desde los locales de ocio solicitaron una separación de los locales y se revocó el permiso de la actividad.