Atropello Valencia
El autor del atropello ha ingresado este sábado en risión provisional, comunicada y sin fianza.
El detenido por el atropello de un niño de ocho años en Valencia el pasado domingo ha entrado este domingo en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El hombre está siendo investigado por los delitos de lesiones/homicidio en grado de tentativa por imprudencia grave y omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente, sin perjuicio de ulterior calificación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El hombre se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y arrolló a un niño de ocho años que tuvo que ser trasladado al hospital por un traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas; tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico, donde sigue hospitalizado con pronóstico reservado.
En el atropello, el vehículo perdió un espejo retrovisor y las cámaras grabaron los instantes posteriores conduciendo a gran velocidad. Información clave para conocer el modelo de coche.
La Policía consiguió dar con la residencia que okupó el propietario del vehículo en la localidad valenciana de Cerdá. En la vivienda no había nadie, pero sí encontraron el coche.
El hombre tiene 22 años y ya había sido juzgado en 2022 por amenazar de muerte a dos personas trans. Las mujeres afirmaron que los acusados les dijeron que "les iban a rociar con gasolina para prenderles fuego" y que "a la gente como vosotros hay que matarla. ¿No os da vergüenza por vuestra familia?".
Una tercera víctima también sufrió las amenazas de ambos. Además, los tres recibieron gritos de "maricones de mierda" o amenazas como "os vamos a cortar la polla".
En aquel momento tenía 18 años, pero no ingresó en prisión tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, quien finalmente pidió —tanto para él como para su cómplice— año y medio de prisión, frente a los tres años y nueve meses iniciales. La Audiencia Provincial de Valencia aceptó el acuerdo porque en ese momento no contaba con antecedentes penales relacionados con delitos de odio.
Esta misma semana, su novia lo había denunciado por maltrato. El presunto autor había pasado los últimos días escondido en casas de amigos y familiares.
Este viernes, el hermano del detenido ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols. El herido fue trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con un arma blanca a la víctima.
Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en Valencia por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.
El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com