TODO LISTO PARA TAPAR LAS ZANJAS
Los manifestantes tienen previsto ocupar de forma pacífica las entidades bancarias perjudicadas para solicitar que no se personen en la acusación particular contra los detenidos por los disturbios.
Los vecinos del barrio burgalés de Gamonal han reclamado al Ayuntamiento y a los bancos que sufrieron daños que no se personen como acusación particular por los daños en el mobiliario urbano en los juicios que se celebrarán por los actos vandálicos. Además, solicitan la absolución de todos los detenidos por los disturbios.
Lejos de frenarse una vez conseguida la paralización de las obras para convertir en bulevar la calle Vitoria, las reivindicaciones de los vecinos van en aumento.
Este martes ocuparán de forma pacífica las entidades bancarias perjudicadas para solicitar que no se personen en la acusación particular contra los detenidos por los disturbios.
El informe elaborado por los servicios de información de la comisaria de Burgos es contundentey afirma que las protestas de Gamonal no surgieron para ser extrapoladas a otras ciudades y para la Policía los incidentes no son un ensayo revolucionario para exportar al resto de territorio nacional.
La reconstrucción tras la devastación de los incendios es primordial para que vuelva la normalidad a las zonas calcinadas, pero los afectados de los fuegos en 2025 aún continúan sin un hogar.
Crece la tensión por el 'top manta' entre Salou y Cambrils: los vecinos piden más protección
Salou plantea llevar el caso a la Fiscalía mientras vecinos y comerciantes denuncian el impacto de la venta ambulante ilegal en la zona fronteriza entre ambos municipios.