DEBEN INDEMNIZAR A LA CONSTRUCTORA
Los disturbios en Burgos continúan a pesar de que las obras de la realización del bulevar de Gamonal en la calle Vitoria se han paralizado definitivamente. En las próximas horas comenzarán los trabajos para tapar las zanjas y la marcha atrás producida también va a costar dinero a los ciudadanos. El ayuntamiento tendrá que indemnizar a la empresa constructora con 500.000 euros por incumplimiento de contrato.
Y eso sin contar con lo que costará que la citada calle Vitoria recobre su aspecto inicial. Aunque los programas electorales del PP y del PSOE en Burgos incluían la remodelación del bulevar de Gamonal, en la que la calle pasarían de ser de cuatro carriles a ser de dos y se eliminarían los aparcamientos en la superficie para construir un parking con plazas privadas, las protestas en cuanto las obras iniciaron terminaron por parar el proceso.
Lo hicieron incluso a pesar de que el pleno del ayuntamiento votase para continuar con las obras, que tenían un coste inicial de 8 millones de euros.