Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Incendio en Valencia

Las terribles sospechas de un vecino del edificio incendiado de Valencia: "Parece que hay niños que fallecieron"

José Antonio no puede creer cómo ha quedado el edificio en Valencia tras el avance de las llamas.

El incendio de Valencia deja al menos nueve muertos y un desaparecido. José Antonio era uno de los vecinos que estaban allí, en ese edificio calcinado, y ha atendido este viernes a Antena 3 Noticias. El vecino se encuentra completamente devastado por todas las imágenes del fuego, no puede creer lo ocurrido. Cuando ha despertado con la noticia de los fallecidos el golpe ha sido mayor: "Parece que hay niños que fallecieron".

"Estoy bien afortunadamente. Mi esposa vive conmigo. Cumplo 76 años. Asombrado de ver estas... me cuesta mucho ver el edificio, es horrible, lo estoy viendo por televisión no lo puedo creer, es algo asombroso", ha roto a llorar. "No lo puedo ni creer que esté ocurriendo algo de esa magnitud en un edificio de fecha reciente. Todavía lo puedo entender en un edificio viejo", lamenta desgarrado.

José Antonio no comprende cómo pudo ocurrir el fuego: "No lo puedo ni creer que esté ocurriendo algo de esa magnitud en un edificio de fecha reciente. Todavía lo puedo entender en un edificio viejo. Estaba revestido de poliuretano".

Hace un tiempo este vecino sufrió un infarto y sus medicinas se quedaron en esa casa calcinada. "Ya fui a la farmacia y compré las pastillas. Toda la ropa que quedó ahí adentro". "Es asombroso cómo de un minuto uno se queda sin nada y con todos los recuerdos de una vida metidos en ese apartamento que se incendió. Es horrible. Es muy desagradable."

"Me duele muchísimo"

"Yo le doy gracias a Dios en estar con vida. Me duele mucho que hayan vecinos que hayan perdido...parece que hay niños y todo que fallecieron. Eso me duele muchísimo", ha lamentado este vecino de Valencia.

Avanza la investigación

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha abierto diligencias para investigar las causas del incendio en estos bloques de edificios de Valencia, situados en el barrio de Campanar, y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.

La magistrada ha tomado esta decisión tras recibir un avance del atestado policial. Además, declara el secreto de las actuaciones durante un mes. Aún se desconoce cuál fue el origen del fuego y los expertos señalan al material que constituía la fachada como acelerador en la rápida expansión de las llamas.

Los bomberos ya han conseguido entrar en el edificio para tratar de localizar a los desaparecidos. Mientras, la mayoría de los vecinos que consiguieron salvar la vida salieron con lo puesto. Tienen ropa y comida gracias a la solidaridad de una ciudad conmocionada por lo ocurrido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...