Cádiz
El fuego se ha originado a las 12:30 este martes, según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Ya están las llamas controladas.
Un incendio declarado en el municipio de La Línea de la Concepción, en Cádiz, ha obligado a desalojar a varios vecinos. El fuego se ha originado a las 12:30 este martes, según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Las autoridades han destacado que se ha propagado por parcelas sin edificar. Las llamas han obligado al desalojo preventivo de las viviendas ubicadas en la zona alta de la urbanización Venta Melchor.
Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía están trabajando en el control y extinción de un incendio. Miguel Ángel Bautista, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de La Línea, ha explicado que "el fuego se está orientando hacia la playa" y que "no debería ser tan peligroso" ya que hay "un cortafuegos hecho" y el frente va contra la playa.
Fuentes del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha detallado a EFE que las llamas comenzaron a propagarse desde una parcela a la zona forestal de Santa Margarita. Se ha desplegado para la extinción de la llamas dos helicópteros pesados y un Superpuma, cuatro grupos de bomberos forestales, dos brigadas de retenes, tres técnicos de operaciones y un agente de medioambiente, además de un vehículo autobomba. El incendios sigue activo, pero controlado.
El planeta vive un auge de fenómenos extremoscon lluvias torrenciales y olas de calor. Julio de 2023 es el mes más cálido en el mundo desde que hay registros, según la OMM. Las llamas se han extendido por todo el Mediterráneo.
Los incendios afectan a varios países, entre los que se encuentran Italia, Túnez y Argelia. En Grecia, el fuego ha sido especialmente catastrófico. Allí, como consecuencia de la ola de calor que asola el país, la situación de sequía que está viviendo y las fuertes ráfagas de viento, se declararon cuatro fuegos forestales, tres de ellos en diferentes islas griegas y uno en la península helena.
Con la intención de hacer frente a los fuegos, Grecia ha recibido ayuda de Francia, Italia, Croacia, Rumanía, Polonia, Egipto, Israel, Turquía y Eslovaquia.