MEDIDA CONTROVERTIDA
El borrador del reglamento de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia va a prohibir fumar en sus paradas, así como la reproducción de sonidos o música por usuarios que no vayan provistos de auriculares.
Así consta en el borrador del reglamento de la empresa que tiene como objetivo regular el servicio público de transporte urbano y recoger los derechos y obligaciones de los conductores y usuarios.
En concreto, el artículo 16.4 del documento, recoge la prohibición "tanto en el interior del autobús como en las paradas fumar, consumir bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas".
Asimismo, prohíbe "actos contrarios a la buena convivencia" como escupir, pintar, pegar adhesivos, deteriorar los equipamientos de los vehículos y paradas, arrojar al suelo o al exterior objetos, comida, restos o papeles, así como la reproducción de sonidos o música por usuarios o usuarias que no vayan provistos de auriculares.
Otras novedades que incluye es la creación de la tarjeta 'EMT Mascota' para que los animales de tamaño pequeño o medio puedan viajar en transportín en toda la red de autobuses o la posibilidad de que los autobuses efectúen paradas dobles o descarguen viajeros fuera de las marquesinas en situaciones excepcionales y por motivos de seguridad.