Coronavirus
La Comunidad de Madrid cerrará el próximo viernes 1 de mayo el hospital de campaña levantado en Ifema tras haber dejado de recibir pacientes por coronavirus en los últimos días.
El hospital comenzó a funcionar el pasado 22 de marzo tras un proceso de montaje vertiginoso, que se llevo a cabo en 24 horas, y acogió a más de 3.800 pacientes (hasta 1.300 enfermos en el pico de la pandemia).
Las instalaciones, 26 kilómetros de canalizaciones subterráneas que van a cada cama y un depósito de oxígeno líquido de más de 50.000 litros, permanecerán montados por si se produjera un nuevo repunte de positivos por Covid-19 en las próximas jornadas.
Ya el pasado 17 de abril se cerró el pabellón 7 debido a la bajada de la presión asistencial, y finalmente el hospital termina por apagarse al completo. Sanitarios y pacientes celebran la inminente salida entre bailes y aplausos, que esconden todo el esfuerzo y la lucha diaria con la que han conseguido frenar a la enfermedad.
Asimismo, el recinto ferial trabaja para poder recuperar a partir del mes de septiembre las ferias aplazadas en el primer semestre y reactivar la actividad económica.