Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Sacrificio Beagles

La Universidad de Barcelona asegura que no se ha comenzado a experimentar con los cachorro de beagle

Los animalistas denuncian el contrato de la Universidad de Barcelona con Vivotecnia, y asegura que el 24 de enero se iba a sacrificar a más de 30 cachorros de beagle. Hay convocadas manifestaciones de protesta.

Crece la polémica en torno al posible sacrificio de más de 30 perros de raza beagle en Barcelona. La Universidad de Barcelona ha publicado un comunicado en el que defiende que la investigación de la que se está hablando intenta "desarrollar curas para enfermedades fibróticas" y comprende el "estudio histopatológico" de los órganos de 32 perros de raza Beagle.

La UB asegura que todavía no ha comenzado la fase de experimentación que está prevista para mediados de marzo. Argumentan "que la práctica con animales es en estos momentos insustituible a efectos de garantizar el progreso científico, especialmente de la biomedicina, la cual permite hacer frente a las múltiples enfermedades que nos afectan" y además indica que "esta práctica se realiza solo cuando es estrictamente ineludible y siempre con la máxima exigencia ética, para minimizar al máximo el impacto en los animales que forman parte de los experimentos".

Qué dice la empresa que realiza el experimento

Por su parte la empresa encargada del experimento, Vivotecnia, asegura que "cumple con todos los protocolos, guías y legislación vigente para llevar a cabo dichos estudios" y defiende que "dichos ensayos permiten desarrollar nuevos fármacos y vacunas para hacer frente a enfermedades que afectan tanto a humanos como a animales de compañía, las cuales de no poder tratarse con dichos fármacos tendrían graves consecuencias, incluso mortales, para los afectados por las mismas".

Los animalistas denuncian el contrato, las condiciones en las que están estos cachorros y aseguran que se les iba a sacrificar el 24 de enero. Hay convocadas manifestaciones y una campaña en redes sociales en contra de esta práctica.

Más sobre este tema:

Cargando....