Daniel Sancho hoy juicioCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Una sola dosis de vacuna contra la Covid-19 protege hasta un 60% según un estudio británico

Según un estudio británico una sola dosis de vacuna contra el coronavirus protege hasta un 60% contra la infección y hasta el 85% contra la muerte.

Según un estudio publicado por científicos británicos, una única dosis de la vacuna contra el coronavirus aporta una protección de hasta el 60%. Además vivir con alguien ya vacunado disminuye un tercio el riesgo de contraer la enfermedad.

Controlar a los asintomáticos

El contagio asintomático del coronavirus "impulsa silenciosamente" la propagación de la enfermedad, por lo que proteger contra él es clave para controlar la pandemia, según aseguran expertas de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

Angela Rasmussen y Saskia Popescu han publicado un artículo en la revista Science donde indican que, aunque las vacunas contra el coronavirus están cada vez más disponibles, no se puede confiar solamente en ellas.

"Hasta que no haya una aplicación generalizada de medidas epidemiológicas y de vigilancia sólidas que nos permitan apagar estos fuegos sin humo (los casos asintomáticos), la pandemia no podrá extinguirse por completo", destacan las dos investigadoras.

Determinar la verdadera capacidad de transmisión de los casos asintomáticos y presintomáticos es "intrínsecamente complejo, pero las lagunas de conocimiento no deberían impedir reconocer su papel en la propagación del SARS-CoV-2", explican.

Más sobre este tema: