Residencias de ancianos

Una residencia de Paterna (Valencia) instala un sistema de 'abrazos seguros' para los ancianos y sus familiares

La residencia ha puesto en marcha el 'arco de los abrazos' para que ancianos puedan abrazar a los familiares que van a visitarlos después de tres meses sin haber podido hacerlo debido al coronavirus

En Resumen
  • Los responsables de la residencia Ballesol Valterna tienen claro lo importante que es retomar el contacto físico con las familias
  • Es una estructura de plástico con mangas para abrazar

Una residencia de ancianos de Paterna (Valencia) ha puesto en marcha un sistema de 'abrazos seguros' con plásticos para los familiares que vengan a visitar a sus mayores. De esta estructura han podido disfrutar este jueves Alfonso y su madre, Amapola, que llevaban sin verse tres meses y se han reencontrado de abrazándose.

Los responsables de la residencia Ballesol Valterna tienen claro lo importante que es retomar el contacto físico con las familias aunque, de momento, hay que evitar riesgos. El 'arco de los abrazos' consiste en un panel de plástico que se higinieza en cada uso y unas mangas "de usar y tirar" que permiten que, al inicio o al final de la visita, se puedan producir los abrazos entre los mayores y sus familias, explica el director del centro, Jesús Alcázar.

"Está siendo muy emotivo y muy bonito, porque es el primer reencuentro cercano", señala Alcázar, quien añade que luego, en la visita, que dura media hora, se tienen que sentar a dos metros de distancia y con mascarillas, pero al menos tienen ese abrazo "para volverse a encontrar".

La residencia, que cuenta con 150 internos, combina las llamadas por videoconferencia con las visitas programadas en el centro y el acercamiento con el "arco de los abrazos", en función de la valoración que hace la psicóloga del estado de los residentes.

Más sobre este tema: