Coronavirus

Las imágenes de la fiesta en la discoteca de Punta Umbría donde ha habido un positivo por coronavirus

La joven ha dado positivo por coronavirus en una prueba PCR realizada en la sanidad privada tras acudir a su médico por un dolor de garganta.

Ya hay seis comunidades autónomas que activan las medidas contra los rebrotes de coronavirus. Este lunes se suman Galicia, Castilla y León, Cantabria y Andalucía con límites como la prohibición de fumar al aire libre, cierre de discotecas, reducción de visitas a residencias de mayores o reuniones de máximo 10 personas.

Medidas para frenar contagios, como los que comunican Cataluña, con 1169 positivos, 364 en País Vasco o 118 en Galicia. A pesar de lo preocupante de estos datos hay quien parece que no se ha enterado.

Las imágenes hablan por si solas, una sala llena de gente bailando, sin distancia y sin mascarillas.

Una joven que estuvo en el local ha dado positivo en una prueba y está aislada. La empresa ha apuntado en un comunicado que este hecho ha sido puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias "para evaluar los pasos a seguir", al tiempo que han mantenido conversaciones con los organismos oficiales "para ofrecer toda la colaboración necesaria".

Por su parte, desde la Delegación de Salud han indicado que se está investigando el caso aunque "no consta" que haya entrado por sanidad pública y se han remitido a los datos que emite el comunicado oficial que la Consejería hace público diariamente.

Más sobre este tema: