Suceso

Un rayo atraviesa a un hombre en Madrid con la potencia de 100.000 televisores

El paraguas que sujetaba sirvió de entrada al rayo. La víctima, de 61 años, estaba en el jardín de su casa en Torrelodones cuando le atravesó.

Un hombre de 61 años está herido después de que le cayera encima un rayo en Torrelodones, en Madrid por la DANA que azotó la Península este martes. Estaba en su jardín y sujetaba un paraguas, que ejerció como puerta de entrada del rayo, que salió por la pierna izquierda, a la altura del escroto.

Las lesiones del hombre son de carácter moderado, aunque tiene quemaduras de tercer grado en la zona por donde salió el rayo. La víctima fue atendida por el 112 y trasladado al hospital de La Paz.

En Madrid, el 112 gestionó un total de 161 avisos por la tormenta caída en la región, de ellos hasta 86 han sido en la capital. La mayoría de las intervenciones fueron por balsas de agua, retirada de ramas y alguna inundación.

Inundaciones en Estepa y Cebolla

La situación más complicada en el centro del país se vivió en Toledo, en la localidad de Cebolla. Allí las calles volvieron a inundarse, una situación similar a la vivida hace dos años. Durante toda la jornada, los operarios retiraron las ramas que bloqueaban el cauce del río.

Momentos dramáticos también en Estepa, en Sevilla. La fuerza del agua derribó muros y anegó varias calles de la localidad. El agua alcanzó el medio metro de altura en algunos puntos de la localidad. Los vecinos trabajan ahora para retirar los destrozos.

Más sobre este tema: