EN TENERIFE
Juan y María, un matrimonio de ancianos que lleva 46 años juntos, por problemas de salud están separados en dos centros sanitarios de Tenerife. Pero pronto, podrán volver a vivir juntos.
Por problemas de salud, María se encuentra en un hospital de alto requerimiento hospitalario en Icod de Los Vinos. Juan con menos problemas en el hospital de enfrente.
David Rodríguez, un trabajador del Centro Especializado de Atención Urgente (CEAU) vio lo disgustado que estaba y lo llevó a ver a su mujer. En Facebook publicó su historia y sus fotos para buscar una solución y que que volviesen a estar juntos. Tras dar la vuelta entre los internautas, han encontrado la solución.
La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Sonia Valido, ha confesado que como María ha mejorado se puede trasladar a un centro de menor requerimiento hospitalario. Lo que significa que Juan también podría ir. "El encuentro se podría producir en breve", puntualizó.
La decisión depende de la autorización de su única hija, desde el Ayuntamiento se les ofrecía ayuda social y tienen constancia de la solicitud de dos plazas en un centro. Falta sólo ese trámite y podrán estar juntos de nuevo.