Vuelta al cole
Un colegio de Valencia ha comenzado a utilizar un sistema de localización de "alta precisión" para entornos cerrados. Este proyecto piloto asegura que se mantengan las distancias de seguridad entre los alumnos de distintas clases tanto en el interior del centro como en el patio.
El proyecto se ha puesto en marcha en el Colegio Liceo Hispano de Paterna en colaboración con Soocial Distance, la solución ganadora entre las más de 85 start-ups diferentes, procedentes de 20 nacionalidades que se presentaron.
De cara a la vuelta al cole, marcada este año por el coronavirus, este centro educativo ha sido seleccionado para realizar la prueba piloto. Para ello, se han instalado unos localizadores que, junto con los tags en forma de tarjetas o pequeños 'wearables', permitirán controlar que los alumnos de Infantil mantienen la distancia de seguridad entre los grupos "burbuja" tanto en las aulas como en el patio de recreo.
Este localizador permite detectar y posicionar a cada alumno en tiempo real con un sistema de localización de alta precisión. De esta forma es posible determinar el mantenimiento del "espacio de seguridad" de cada alumno, explican los impulsores de la iniciativa en un comunicado.