Violencia de género

Úbeda decreta tres días de luto por el asesinato de una mujer y sus dos hijos

El Ayuntamiento de Úbeda ha decretado tres días de luto tras el crimen de violencia de género cometido por un padre que asesinó a su mujer y a sus dos hijos de 17 y 12 años antes de suicidarse.

La localidad de Úbeda, en Jaen, ha decretado tres días de luto tras el asesinato de una mujer y sus dos hijos de 17 y 12 años a manos de su padre, que tras el terrible crimen se quitaba la vida lanzándose por una ventana.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha realizado un llamamiento a los vecinos del municipio apara concentrarse este lunes en repulsa del crimen y ha expresado su pésame a la familia de los fallecidos.

A las 8:20 horas de este domingo la Policía Nacional recibía del servicio de emergencias 112 una llamada alertando de que un hombre se había precipitado a la calle desde un cuarto piso de un edificio en la Plaza de Palma Burgos de Úbeda y de que en el interior había varias personas heridas.

Los agentes que acudieron al lugar hallaron en el rellano de la escalera a un joven malherido y en el interior del piso a una mujer y a un menor de edad muertos con heridas de arma blanca.

Posteriormente el joven herido falleció en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda al que fue trasladado. El presunto autor de los crímenes, de 52 años, que supuestamente se lanzó por una ventana tras cometer lo crímenes, también falleció.

Según la Delegación del Gobierno, no había antecedentes de denuncias por violencia de género, y el juzgado de instrucción de Úbeda que lleva el caso de presunta violencia de género ha declarado el secreto de sumario.

Más sobre este tema: