sociedadSucesos

Explotación sexual

Tres de los trece condenados de prostituir a menores en Murcia serán enviados a prisión

De los trece condenados por la red de empresarios pederastas en Murcia, tres de ellos han sido condenados a prisión.

El caso de la red de empresarios pederastas tiene novedades. Desde la Audiencia Provincial de Murcia se ha establecido el ingreso inmediato en prisión de tres de los condenados.

Las dos 'mamis' y el taxista que las trasladaba son las tres personas que la Audiencia ha decidido que sean encarceladas. Mientras, los siete empresarios, que pagaban por mantener sexo con las chicas que las 'mamis' buscaban para prostituirlas, se libran de la cárcel tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Un catálogo de fotos de las menores prostituidas

Las 'mamis' eran conocidas como las madammes. Ellas se encargaban de reclutar a las chicas, organizarlo todo y contactar a los taxistas que trasladaban a las víctimas a los despachos o domicilios de los empresarios. Además, crearon un catálogo con fotos provocativas de las menores, con nombres como 'Negrita joven' o 'Masajista con final feliz', para que los empresarios eligieran.

¿Cómo funcionaba la red?

Buscaban chicas de entre 14 y 17 años, casi siempre de familias desestructuradas y con problemas económicos. Les prometían dinero fácil: 70 euros por noche, de los cuales 20 iban para "la mami". Las menores eran captadas incluso en las puertas de los colegios.

"Las mamis" convencían a las chicas diciéndoles que podían "ganar mucho dinero dejándose acompañar y tocar por estos señores a quienes les gustaban las chicas jovencitas", aprovechándose de su situación económica. Algunas de ellas intentaron justificarse en el juicio. Una dijo que tiene un hijo que depende de ella y que nunca antes había tenido problemas con la ley. Otra argumentó que ahora tiene permiso de residencia y está "totalmente reinsertada".

El acuerdo de los empresarios para no entrar en prisión

Por otro lado, la Audiencia ha aplicado a los siete condenados restantes la nulidad de sus condenas. Después de alcanzar un acuerdo con el fiscal, los acusados fueron condenados a penas de prisión de 5, 10 y 15 meses. Sin embargo, todos ellos se encuentran en libertad al suspenderse sus penas, al acordar que no volverán a delinquir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com