SEGÚN EL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
El cuerpo sin vida del joven se había sumergido y reaparecido varias veces debido al oleaje que hay en la playa de La Venus. Vecinos del edificio Mediterráneo, cercano a ese punto, han facilitado el rescate al indicar desde la altura de sus viviendas a los efectivos que participaban en la búsqueda, el lugar en que estaba el cadáver.
Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local han participado en la recuperación del cuerpo, que ha sido trasladado en una embarcación al puerto cercano. El levantamiento de los cadáveres de los otros dos jóvenes se ha efectuado sobre las 18.30 horas.
El concejal de Seguridad de Marbella, Félix Romero, que ha acudido al lugar, ha agradecido la rápida actuación de los policías locales que ha permitido rescatar con vida a un cuarto joven, hospitalizado en estado muy grave, actuación a la que se han sumado varios bañistas que se introdujeron también en el agua a ayudar.
En declaraciones a los periodistas, ha explicado que la situación del mar era óptima para el baño y ha justificado la ausencia de puesto de socorrista y bandera indicadora del estado del agua. En este sentido, ha precisado que el dispositivo de playas se activa del 15 de junio al 15 de septiembre, aunque en Marbella se amplía a la Semana Santa y los fines de semana posteriores hasta mediados de junio.
El buzo profesional Salvador Martín, que ha participado en el rescate aunque no pertenece a los servicios de emergencia, ha asegurado que ayer y hoy el mar tenía fuerza 2-3 y que esa playa es bastante peligrosa por las mareas que llevan a los bañistas mar adentro, lo que hace conveniente la presencia de un socorrista.
Las fallecidos son dos jóvenes sordomudos de 18 y 19 años y un monitor de 30 años de edad, mientras el que está hospitalizado tiene 18 años. Los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre las 15.45 horas e inicialmente recuperaron el cuerpo sin vida de dos jóvenes, mientras un tercero fue trasladado herido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital comarcal de la Costa del Sol. Este grupo de discapacitados de Turquía se alojaba en el Albergue África de Marbella para participar en unas actividades en colaboración con la asociación local de discapacidad mentales Aspandem.