SucesossociedadQué plantar mayo 2024Cómo renovar pasaporteNoticias última horaCalendario lunar mayo 2024Día cobro paro mayo 2024

Barbate

Tres guardias civiles heridos en Barbate (Cádiz) tras una reyerta en el cuartel

Una reyerta en las dependencias de la Guardia Civil de Barbate, en Cádiz, este pasado sábado ha dejado a tres agentes heridos.

Tres agentes de la Guardia Civil del cuartel de Barbate, en Cádiz, han resultado heridos leves por una reyerta anoche entre dos clanes en las propias dependencias policiales.

Mientras unos presentaban una denuncia por agresión, los otros aparecieron en el cuartel y la emprendieron a golpes. Los tres agentes no han causado baja al haber sido herido solo de carácter leve.

La pelea se produce solo una semana después del ataque mortal de unos narcos que costó la vida a dos guardias civiles en Barbate.

Manifestaciones en diferentes ciudades

Cientos de policías y guardias civiles aclamaron este viernes frente a las delegaciones del Gobierno de toda España por tener más y mejores medios policiales y por qué se les reconozca como profesión de riesgo.

Tras las muertes de los guardias civiles Miguel Ángel y David en la tarde-noche del pasado viernes en el puerto de Barbate cuando la embarcación de la Guardia Civil fue embestida por una narcolancha, las protestas se han iniciado con minutos de silencio en todos los lugares de concentraciones.

Seis detenidos

Sobre las 14.30 del sábado fueron detenidos los tres conductores de la narcolancha gracias al cierre de la zona. Los acusados reconocieron lo sucedido desde su salida del puerto de Barbate y también el delito de contrabando, pero negaron que opusieran resistencia a la detención o que su lancha embistiera a la Zodiac de la Guardia Civil.

Culparon de ello a otra embarcación de cuatro motores que estaba en el lugar, pero, subrayan las fuentes de la investigación, en el momento del ataque en el puerto de Barbate había seis narcholanchas y solo una, la más grande, era cuatrimotor.

La lancha incautada muestra además daños compatibles con la embestida y llamativos trazos de pintura por encima de la línea de flotación que, de acuerdo con el auto, sugieren una colisión contra un objeto sobre el agua de color rojo o anaranjado.

Todo ello son para la jueza indicios suficientes para que los seis detenidos ingresen en prisión.

Otros dos hombres que fueron arrestados cuando fueron en su coche a Sotogrande para recoger a los tripulantes quedaron en libertad provisional, investigados por presuntos delitos de encubrimiento y resistencia a agente de la autoridad.

El piloto de la narcolancha tiene antecedentes por desobediencia y blanqueo. Los detenidos tienen entre 34 y 54 años, de nacionalidad española, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando y se les puede acusar de homicidio, encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.

Así es la potente narcolancha

La narcolancha que 'partió en dos' la zodiac de la Guardia Civil ha sido trasladada este martes hasta el puerto de Algeciras. Mide 14 metros, pesa cinco toneladas y, como se puede ver, no se aprecia rasguño alguno.

Con los cuatro motores que tiene y los 900 caballos de potencia, puede llegar a transportar hasta tres toneladas de droga. Esa potente narcolancha pasó por encima de la lancha de la Guardia Civil sin ningún tipo de esfuerzo, una zodiac de cinco metros y 500 kilos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...