sociedadSucesos

Accidente

Un tren con destino a Madrid arrolla 8 vacas en Jimena, Cádiz

Ha ocurrido durante la tarde de este jueves. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños en los pasajeros que transportaba el tren de Adif.

Imagen del momento en el que los bomberos tratan de sacar a las vacas de la víaConsorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz

Un equipo de bomberos de la localidad gaditana de Jimena ha tenido que intervenir durante la tarde de este jueves por el arrollamiento de 8 vacas por parte de un tren de Adif que viajaba a Madrid.

La máquina circulaba a su velocidad usual por las cercanías del municipio. De repente, un fuerte impacto provoca el asombro de los pasajeros que se encontraban dentro del tren. Era fruto del golpe que había recibido al arrollar con los animales, por lo que el tren quedó inmovilizado. Pese al fuerte choque, no ha habido que lamentar daños en los pasajeros aunque los bomberos se enfrentaban a un duro trabajo para que la máquina volviese a circular en su trayecto a la capital.

Con un tractel y unas eslingas: así sacaron a las vacas

Los bomberos de Jimena recibieron la alerta del impacto. Se trasladan a la zona inmediatamente y empiezan a intervenir en las vías. Su objetivo es sacar a las vacas del tren y asegurarse de que ningún pasajero ha sido herido. Así, con un tractel y unas eslingas –herramientas portátiles para levantar grandes pesos-, consiguen sacar los cuerpos de las vacas y llevarlos a la cuneta. Una vez han realizado su trabajo, la vía se activó nuevamente para su circulación normal, ya que estaba inoperativa por el tremendo impacto que golpeó a los animales.

El toro que saltó a las vías en Nueva Jersey

Es algo común que cuando viajes en tren veas a muy poca distancia animales más o menos peligrosos. Forma parte de la naturaleza y de la manera en la que compartimos nuestras vidas los seres humanos en nuestro entorno. Por eso, suceden de vez en cuando acontecimientos inesperados como el que acabamos de relatar en la provincia andaluza, que nos recuerda a otro que sucedió a miles de kilómetros de nuestro país. En Nueva Jersey un toro se coló a finales del año pasado en las vías de tren de una estación que tenía conexiones con la ciudad de Nueva York.

El tráfico ferroviario se paralizó durante aproximadamente una hora por el suceso, que solo se quedó en un susto porque los pasajeros no sufrieron ningún incidente de gravedad. Ta y como citaba el medio ABC7, el animal apareció de un momento a otro corriendo en línea recta. Fue socorrido tras conocerse los primeros informes y posteriormente, trasladado a un centro de protección animal denominado Skylands Animal Sanctuary and Rescue.

La sorpresa es la emoción más expandida entre los pasajeros que viven sucesos tan épicos como los que hemos contado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com