Madrid
La víctima ha fallecido arrollada por el cercanías después de arrojarse al carril de las instalaciones.
Una persona se ha quitado la vida entre las estaciones de tren madrileñas de Cantoblanco y Fuencarral este miércoles. La víctima se ha arrojado a primera hora de la mañana a las vías de las instalaciones y ha fallecido arrollada por el tren de cercanías.
Fuentes oficiales de la Policía Nacional y de los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han confirmado que se trata de "un suicidio en la estación de Cantoblanco", tal y como ha informado 'La Vanguardia'.
El servicio de trenes entre la estación de Chamartín y el municipio de Alcobendas se ha visto afectado debido a este suceso. La línea C4 ha presenciado demoras hasta que el juez ha acudido al lugar de los hechos para levantar el cadáver, realizar al maquinista las pruebas correspondientes y comprobar las imágenes de las cámaras de vigilancia de la estación.
En esta dirección, 'Cercanías Madrid' ha explicado la situación en su perfil de la red social 'X'. "Debido a la presencia de una persona en las vías entre las estaciones de Cantoblanco y Fuencarral, los trenes están sufriendo demoras", ha expresando el mensaje.
Hace unas semanas, un joven de 19 años también falleció tras ser arrollado por por un tren en la capital madrileña. Los hechos ocurrieron entre las estaciones de Vicálvaro y Rivas de Metro de Madrid.
El fallecido se encontraba con unos amigos dentro de un metro que llegaba a las 07:11 horas a Puerta de Arganda, tal y como señalaron fuentes policiales a EFE. El joven cuando fue a bajar del vagón, cayó por el hueco que hay entre el vagón y el andén. Después, el tren volvió a ponerse en marcha y arrolló a la víctima, que falleció en el momento.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil confirmaron el fallecimiento del joven cuando llegaron al lugar del suceso. Los psicólogos del Samur, que también se desplazaron hasta la estación de metro ,atendieron al grupo de amigos que se encontraban junto al fallecido.
Este pasado diciembre, el dato de que los suicidiosen menores de 30 años se habían incrementado hasta un 7,9% en un año alertaron a la sociedad española. El fue la primera causa de muerte en los jóvenes, por delante de los accidentes de tráfico. Las cifras asustan. En 2022, se suicidaron 75 de ellos, un 41,5% más que en 2021.
Además, en el año 2022 también se alcanzó un máximo históricos en cuanto a suicidios por sexo. Los datos reflejaron que 3.126 hombres se suicidaron, un 4,8% más que el año anterior. En cuanto al sexo femenino, 1.101 mujeres se quitaron la vida, creciendo 7,8%.
El total de suicidios se posicionó en 4.227 personas, un 5,6% más que el año anterior. Este dato equivale a aproximadamente 12 suicidios.. Unas cifras que anunciaron que el suicidio ya se ha convertido en el primer motivo de defunción externa global.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com