UN BEBÉ DE CINCO MESES
La Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril (Granada) a un bebé de cinco meses que viajaba junto a 20 personas más en la embarcación que ha sido interceptada la tarde del sábado por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán y que estaba siendo buscada desde la noche anterior.
Según han confirmado fuentes de la Cruz Roja el trasladado se ha efectuado al presentar el bebé un cuadro febril que recomendaba ser tratado y seguido en un centro hospitalario. El resto de los inmigrantes que viajaban en la expedición han precisado una atención especial al presentar síntomas de hipotermias leves, así como diferentes contusiones y sobre todo mucho cansancio al llevar muchas horas en el agua.
Trasladan al puerto de Marbella a 21 inmigrantes localizados en otra patera
Salvamento Marítimo ha rescatado a 21 personas de origen magrebí que viajaban en una patera localizada esta tarde al sur de Marbella, que están siendo trasladadas al puerto de La Bajadilla. Los inmigrantes que viajaban en la patera presentan aparentemente buen estado de salud y de que a su llegada a puerto serán atendidos por un dispositivo de Cruz Roja.
Según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112, todos los inmigrantes son varones, uno de ellos menor de edad.
Un buque avisó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) de que había visto navegando una patera en dirección a la costa, por lo que se movilizó a la embarcación Salvamar Vega y a la Guardia Civil y se emitió un aviso a navegantes.