UN AHOGADO Y UN QUEMADO
La Policía local de A Coruña rescató del agua, inconsciente, a un hombre argelino de 42 años en la playa del Orzán, que finalmente falleció, informaron fuentes de los servicios de emergencia.
Se trata de la segunda víctima mortal en A Coruña en las últimas horas, después de que la pasada madrugada un joven falleciese por quemaduras al caer a una hoguera que había encendido junto a unos amigos en el barrio de Labañou con motivo de la noche de San Juan.
Un particular avisó sobre las 8,30 horas de esta mañana a los servicios de emergencia de que dos jóvenes se encontraban en el agua y uno de ellos pidió auxilio. Uno de los jóvenes logró salir del agua, mientras se movilizó una embarcación para auxiliar a su amigo, que fue rescatado y llevado a tierra, inconsciente, por agentes de la Policía local, aunque falleció poco después.
El cuerpo del joven permanece en la playa a la espera de la llegada del juez para proceder al levantamiento del cadáver. En esta playa, miles de personas se concentraron esta noche en las playas de Riazor y Orzan para asistir a las hogueras de San Juan.