PODRÍA ENTREGARSE A BANCOS DE ALIMENTOS
Nuestros equipos tratan de acceder a esta nave situada en Tenerife pero sus operarios no quieren dar respuestas. Aquí se almacena parte de esa tonelada de carne inmovilizada, unas 7000 hamburguesas - supuestamente 100% ternera- en las que sin embargo se ha detectado concentraciones de entre un 5 y un 40% de carne equina.
No es un producto que pueda encontrarse en supermercados porque mayoritariamente se distribuye en establecimientos hoteleros de las islas. Una carne mal etiquetada pero apta para el consumo. No se descarta que las partidas inmovilizadas puedan entregarse a bancos de alimentos.
Pero, ¿de dónde viene esta carne? Su origen inmediato nos lleva a dos fábricas de Alicante de Food 4, una marca que a su vez distribuye carne de la empresa irlandesa Greatco, aunque al parecer no fue ahí tampoco donde salió la materia prima.
Todos sus lotes están siendo sometidos a un triple análisis. Si se confirma que hay carne de caballo ellos mismos -aseguran- serían también víctimas de un fraude internacional.