sociedadSucesos

Madrid

Vídeo | Un todoterreno sube los 10 escalones de un portal e impacta contra el ascensor, que tenía personas dentro

Ha ocurrido en el distrito madrileño de Salamanca y varias personas han tenido que ser rescatadas.

Susto en el distrito madrileño de Salamanca. Una mujer ha perdido el control de su todoterreno a primera hora de esta tarde y ha terminado empotrándolo contra el portal de un bloque de pisos. El vehículo ha chocado directamente contra los dos ascensores del edificio, en los que había varias personas en ese preciso momento. Tanto ellas como la conductora del coche han resultado ilesas.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 15:15 horas de este miércoles en el portal número 75 de la calle de Lagasca. El vehículo ha subido una decena de peldaños y ha quedado incrustado en el rellano del edificio. Según ha informado Emergencias Madrid en su cuenta de la red social X (antes Twitter), los bomberos del ayuntamiento de la capital han tenido que movilizarse para extraer el todoterreno siniestrado del vestíbulo, que ya está completamente despejado, aunque ha sufrido considerables desperfectos.

"He acelerado en lugar de frenar"

Los servicios de emergencias también ha tenido que rescatar a las personas que se encontraban en los ascensores, y a la conductora del automóvil. Nadie ha resultado herido. La Policía Municipal de Madrid ha colaborado en la intervención y se ha hecho cargo de la investigación de este incidente. No se ha necesitado que se desplazaran los servicios sanitarios.

La conductora, una mujer de mediana edad, ha perdido el control de su vehículo por causas que de momento se desconocen y que se continúan investigando. Según ha explicado ella misma a TeleMadrid, "se le ha ido el coche" cuando estaba aparcando y ha acabado impactando contra los ascensores de la finca porque "ha acelerado en lugar de frenar".

Otro suceso en Madrid

Otro suceso peculiar ha ocurrido este jueves en la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil ha detenido en Cabanillas de la Sierra a una pareja, de 65 y 64 años, por cultivar marihuana en su vivienda. Tenían 575 plantas de marihuana y 56.000 euros en efectivo. Las autoridades han intervenido 20,6 kilos de cogollos y otros 18,2 kilos de marihuana picada.

Se han intervenido también dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano. La Guardia Civil ha bautizado este operativo como 'operación Daisy'. La investigación arrancó cuando varias personas avisaron del fuerte olor a cannabis que desprendía el chalé y por el sonido constante de lo que parecía ser motores de calefacción.

Tras las investigaciones pertinentes, la benemérita logró del juzgado una orden de entrada y registro en la vivienda. Ahora se ha decretado para los dos ancianos prisión provisional. Se enfrentan a delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com