Madrid
La pareja ha sido detenida en la localidad madrileña y además se han intervenido dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.
La Guardia Civil ha detenido en Cabanillas de la Sierra, en Madrid, a una pareja, de 65 y 64 años, por cultivar marihuana en su vivienda. Tenían 575 plantas de marihuana y 56.000 euros en efectivo. Las autoridades intervinieron 20,6 kilos de cogollos y otros 18,2 kilos de marihuana picada.
Se han intervenido también dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano. La Guardia Civil denominó este operativo como 'operación Daisy'. Todo arrancó cuando avisaron del fuerte olor a cannabis que desprendía el chalé y por el sonido constante de lo que parecía ser motores de calefacción.
Tras las investigaciones pertinentes, la benemérita logró del juzgado una orden de entrada y registro en la vivienda. Se ha decretado para los dos ancianos prisión provisional. Se enfrentan a delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.
La detención de los dos ancianos llega tan solo unos días después de un sorprendente hallazgo en pleno centro de Madrid. Agentes de la Policía Municipal de Madrid encontraron dos máquinas expendedoras de droga en la capital. Inmediatamente incautaron las máquinas de vending más de 1,2 kilos de droga. Descubrieron que las máquinas de vending de comida y bebida de la calle en la calle de Cruz en el distrito centro de Madrid, ofrecía también marihuana.
En estas máquinas había unas bolsas de plástico transparentes con sustancias vegetales en forma de cogollo. Los agentes consiguieron que un trabajador les facilitara el contacto de un encargado. La Policía se encontraba analizando el contenido de las bolsas. En el interior de los paquetes había una etiqueta en la que detallaba que contenían cristal LSD y bellotas de hachís. No se han producido detenciones ya que los productos derivados de la marihuana, que incluyen el principal compuesto psicoactivo del cannabis por debajo del 0,2%, se pueden comercializar.
Los productos que las autoridades incautaron no tenían ningún tipo de etiquetado sanitario y tampoco estaba escrito en castellano. Esto va en contra la ley de venta de productos que indica que todos los productos expuestos para su venta deben tener su etiqueta escrita en español.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com