Campanadas 2025
Un millar de agentes formarán parte del operativo de seguridad para dar la bienvenida a 2025 en la Puerta del Sol y las cabalgatas de Reyes. Un número, que señalan, va acorde al nivel de seguridad que se necesita para un evento de este tipo. También se ha establecido el nivel 4 reforzado de alerta.
Ya queda menos para la llegada de 2025. Uno de los puntos destacados en España para dar la bienvenida a 2025 es la Puerta del Sol en Madrid. Miles de personas hacen cola para acceder al pequeño recinto y poder tomar las uvas 'in situ'. El aforo previsto en la famosa plaza de la capital es de 15.000 personas tanto para Nochevieja, como para la fiesta de preúvas del 30 de diciembre.
Ante tal número de personas, la Policía Nacional ha preparado un dispositivo especial para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que accedan al recinto. Durante las preúvas y el día de las campanadas, el cuerpo de seguridad desplegará cerca de 800 agentes -formado por Policía Nacional y Policía Municipal- además de instalar el nivel de alerta 4 reforzado. Habrá cuatro zonas con doble filtro policial, según ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz. Por otro lado, las autoridades policiales contarán con drones y prohibirán la entrada a personas que puedan llevar objetos peligrosos. La misma portavoz ha señalado que el dispositivo de este año es "prácticamente el mismo que el del año pasado.
Entre los equipos desplegados se encuentran: Unidades de Intervención Policial (UIP) y Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como la Sección Móvil, Guías Caninos y Equipos de Subsuelo. Alrededor de 250 agentes de la Policía Municipal, medio centenar de efectivos de Protección Civil, además de tres unidades de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado acompañados de vehículos de intervenciones preventivas y de apoyo logístico.
Para garantizar la seguridad, los días de las precampanadas y Nochevieja, se procederá al cierre de la Puerta del Sol desde las 21:00 horas, para que se pueda asegurar la zona y los servicios de limpieza puedan realizar su trabajo. Una vez desalojada e inspeccionada por los efectivos policiales, se permitirá el acceso a la Plaza por las calles Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Mayor y Arenal, hasta completar aforo.
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inma Sanz, recomendó a quienes vayan a acudir que lo hagan "con tiempo y en transporte público". Asimismo recordó que la estación de Metro de la Puerta del Sol permanecerá cerrada, como sucede siempre que hay eventos de gran afluencia en estas fechas.
En estas vías, agentes realizarán prefiltros y filtros para que no se introduzcan elementos prohibidos como pirotecnia o elementos de vidrio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com