Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Incendios

Tensión en el interior del tren Madrid-Ferrol, paralizado durante unos minutos por las llamas en Zamora

Las llamas en Losaico (Zamora) dejan un momento de incertidumbre y miedo en el interior del tren Madrid-Ferrol, paralizado durante unos minutos.

Los incendios forestales que azotan la Península por la ola de calor siguen calcinando hectáreas por todo el país. Según la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha alertado este lunes que la situación en la zona es "muy grave" y que la jornada "será muy complicada, con una climatología muy adversa, fuertes vientos y altas temperaturas".

Las llamas en Losacio (Zamora) dejan un momento de pánico en el interior del tren con origen desde Madrid y destino a Ferrol. En torno a las 9:30 horas el tren estuvo paralizado a la altura de Zamora-Puebla de Sanabria durante unos minutos. El usuario de Twitter @PacaoSeoanePerez muestra cómo han vivido los pasajeros el momento de tensión, con las llamas y cortinas de humo en el exterior.

Debido a la virulencia de las llamas, Renfe ha informado en su cuenta de Twitter que la línea ferroviaria que conecta Madrid-Galicia entre Zamora y Otero de Bodas ha sido cortada. La empresa ferroviaria ha detallado que los cuatro trenes afectados por el corte son: con origen Galicia, Ferrol-Madrid y Vigo Madrid; y con origen Madrid, Madrid-Orense y Madrid-Vigo.

Renfe ha cancelado la circulación de todos los trenes entre Madrid y Galicia por temor a que el incendio llegue a las vías. La mayoría de los trenes habían vendido todos sus billetes para hoy. Desde las 21:45 de esta misma noche no hay trayectos para la línea de Ferrol. En la estación de Chamartín, el último Ave en salir ha sido el de las 20:35 p.m para Ourense y ha provocado centenares de viajeros que se han quedado en la estación madrileña.

Mucho han buscado alternativas para poder ir a su destino. Alternativas como la organización en grupos, gente que se acababa de conocer o hacia amistad para poder reunir fuerzas y dinero y contratar autobuses que les llevara hasta Galicia. Se prevé que la situación permanecerá hasta que las autoridades den una orden distinta.

Una ruta alternativa para los afectados

Renfe proporcionará una ruta alterativa a los pasajeros afectados por los cortes para continuar su viaje por carretera. Para todos los pasajeros que tuvieran como destino Galicia, se les ofrece continuar por autobús desde Zamora a Puebla de Sanabria y luego coger un tren. Para aquellos que tuvieran como destino Madrid, deberán continuar en Puebla de Sanabria para continuar por carretera hasta Zamora y allí tomar el tren para seguir con el trayecto.

Casi 2.000 evacuados en Losacio

Clara San Damián ha pedido a los vecinos de las localidades afectadas por los incendios forestales que cumplan con las órdenes de evacuación del Centro de Coordinación Operativa Integrado. Por el momento, hasta nueve municipios han sido ya evacuados en Losacio, con un total de 1.800 vecinos evacuados.

Más sobre este tema: