POR DEBAJO DE 8 GRADOS EN ALGUNOS PUNTOS
Las temperaturas nocturnas también experimentarán un descenso, que será más acusado en el cuadrante sureste y Baleares. León vivirá la noche más fría con un grado bajo cero y Barcelona la más cálida de la Península con 15. En Canarias, se esperan pocos cambios o un ligero descenso.
La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, pronostica precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, área cantábrica, gran parte del interior oriental peninsular, Andalucía, Estrecho y Melilla, y no las descarta en la zona centro peninsular, donde podrían extenderse de oeste a este a lo largo del día, para afectar al final a Baleares.
Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea peninsular, y podrían ser más intensas y acompañadas de tormentas en zonas próximas a litorales, principalmente del noroeste, Estrecho y Baleares. En Canarias, se esperan lluvias débiles que serán más probables en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el extremo norte, bajando hasta los 1.400 y 1.600 metros en el resto. El viento soplará del nordeste en Canarias y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en los litorales canario, de Alborán y cantábrico, activándose la alerta por fenómenos costeros en las provincias de Lugo, Pontevedra, La Coruña, Asturias y Cantabria.