El otoño llega cargado de lluvia
Un total de 17 provincias españolas han permanecido en alerta amarilla (riesgo) este martes por viento, con rachas que alcanzarán los 85 kilómetros por hora en algunos puntos, y fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por viento en Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, La Coruña, Lugo, Orense, Asturias y La Rioja. Además, Almería, Granada, Cantabria y el País Vasco. La Coruña, Lugo y Asturias mantendrán el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros.
Una borrasca atlántica llegada desde Irlanda, ha cubierto gran parte de España, sobre todo el noroeste. Las precipitaciones también han estado presentes en el norte desde primera hora de la mañana y con especial fuerza en San Sebastián. En las Rias Baixas se esperan 40 litros por metro cuadrado en las próximas horas.
Para mañana se prevén chubascos localmente fuertes en Andalucía y área pirenaica y temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península. Habrá cielo nuboso en Galicia, con lluvias débiles, localmente moderadas y con tormenta en el litoral que se extenderán al noroeste peninsular, y muy nuboso en el resto de la península, excepto en el extremo oriental, con precipitaciones débiles que remitirán por el noroeste y que irán acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes en Andalucía y Pirineos.