Incendio
El fuego en una vivienda en Sevilla ha obligado a la hermandad de Las Cigarreras a detener la procesión.
Un aparatoso incendio en una vivienda en Sevilla ha obligado a la hermandad de Las Cigarreras a detener su procesión. El edificio comenzó a arder solo unos minutos antes de que el cortejo pasase por esa calle. De esta manera, el incidente obligó a cambiar el recorrido, aunque no hubo quelamentar daños personales.
Los nazarenos alertaron del incendio
Los hechos ocurrieron pasada las diez de la noche. El fuego empezó en un bloque de pisos en la zona de Los Remedios y se podía ver desde la calle. Los miembros de la hermandad, que estaban en la calle de la Asunción y hacían su encierro, se dieron cuenta entonces de las llamas. Algunos nazarenos alertaron a los servicios de emergencias.
Momentos de confusión
La hermandad decidió detener el recorrido para facilitar el trabajo a los bomberos, que realizaron sus trabajos en la zona.
El incendio generó importantes momentos de tensión y confusión para los cofrades de la procesión de Las Cigarreras, así como para los espectadores. Después de su extinción, la hermandad reanudó su recorrido tras estar parada unos cuarenta minutos.
Seguridad en las procesiones
Durante la Semana Santa, los servicios especiales de seguridad llevan a cabo operativos especiales para velar por la seguridad. En Sevilla hay más de 6000 agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios y resto de servicios implicados. Hay 1870 agentes de la Policía Nacional, 1204 agentes de la Guardia Civil y 1055 agentes de la Policía Local. Asimismo, se ha desplegado un sistema de videovigilancia con 106 cámaras fijas.