Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

La Palma

Surgen nuevos terremotos en La Palma, uno de ellos de magnitud 4,2

El volcán de La Palma mantiene su intensa actividad mientras los terremotos continúan surgiendo con una escala aproximada de entre 3 y 4 grados; en las últimas horas, ha subido su magnitud.

Los científicos ya avisaron desde un primer momento que la actividad sísmica está directamente relacionada con el volcán de La Palma y que la magnitud de los terremotos que se registren podrá ser un indicador de qué ocurrirá en los próximos días.

Este martes, se han reportado varios terremotos en La Palma, siendo el mayor de magnitud 4,2, una cifra ligeramente preocupante, puesto que el mayor de los temores, contado por los propios sismólogos, es que se alcance la temida magnitud 6, que sí podría resultar sumamente perjudicial para los daños que está provocando el volcán y que podría provocar más problemas de los que ya hay.

Canarias está compuesta por islas con origen volcánico y, por lo tanto, es frecuente la presencia de actividad sísmica; hasta ahora, el máximo registrado en La Palma ha sido de 5,8 grados en la escala de Richter, por lo que superar esa cifra, según considera los expertos, podría provocar que se batieran nuevos precedentes no vistos hasta ahora en cuanto a daños naturales y también de zonas residenciales.

46 días desde que empezó la erupción

Seis semanas y media después de que el volcán comenzara a expulsar lava, todo apunta a que su actividad se prolongará durante varias semanas más, y sigue sin saberse cuánto podrá durar aproximadamente.

Según las previsiones que se hicieron al comienzo de la erupción volcánica, podría durar entre 24 y 84 días. Actualmente, estamos en el 46º día, casi en el ecuador de dicha previsión, aunque es más probable que se llegue al límite de días que establecieron los científicos o incluso se superen si el volcán continúa rugiendo como lo está haciendo ahora mismo.

De cara a las ayudas económicas, el Ministerio del Interior ha habilitado en su página web una solicitud online para todos aquellos vecinos que quieran pedirlas, aunque tendrán que cumplir una serie de requisitos para acceder a ellas.

Más sobre este tema:

Cargando....