Madrid
La Policía pide colaboración ciudadana para esclarecer si existen más víctimas entre sus seguidores.
La Policía ha detenido en Madrid a dos conocidos 'influencers' con miles de seguidores en las redes por agredir sexualmente y grabar a cuatro menores. No se descarta que haya más víctimas. Aprovechaban su fama para captar a esas chicas y llevarlas a su piso de Vallecas. Allí hacían juegos con drogas hasta anular su voluntad.
Todo comenzó cuando las autoridades recibieron un vídeo en el que aparecían estos 'influencers' agrediendo sexualmente a una menor de edad. Una investigadora del grupo UFAM de la Policía Nacional afirma que eran "agresiones sexuales con penetración". Se ganaban la confianza de las chicas a través de las redes sociales y ellas acudían voluntariamente a su casa. "Les decían: oye vente a esta casa que estamos solos. Y no estaban solos", dice el entorno de las víctimas.
Una vez en esa casa las animaban a consumir drogas como "éxtasis líquido, cocaína, porros, metanfetamina", detalla la Policía Nacional. Luego las violaban. Las autoridades confirman que "tenían instaladas cámaras de videovigilancia en su domicilio para que en el momento en que mantenían relaciones sexuales, grababan esas relaciones y en el caso de una de ellas las difundió".
Fueron detenidos el pasado mes de enero: "Cuando entramos allí, se encuentra a una de las menores". También encontraron varios dispositivos electrónicos de almacenamiento, sustancias estupefacientes -GHB líquido y 'cocaína rosa'- y dos teléfonos móviles.
La Policía continúa investigando. Uno de ellos pasó un mes en prisión aunque ahora se encuentra en libertad. Las autoridades piden colaboración ciudadana para dar con más posibles víctimas entre sus seguidores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com