Málaga
La víctima fue expulsada por el líder de los 'Hells Angels', del que antes era lugarteniente y al que tildó de dictador y acusó de robar parte de las ganancias de la banda motera.
El pasado 2 de enero, S.B., un alemán de 34 años de origen árabe, fue disparado tres veces al salir de entrenar del Real Club de Pádel de Marbella. La víctima fue sorprendida por un sicario que le esperó en el parking.
Las principales sospechas apuntan a que el sicario fue capaz de localizar a su víctima debido a que esta subió una historia a su cuenta de Instagram a las 13:00 horas en la que aparecía entrenando piernas en el gimnasio ya mencionado.
De los miles de seguidores que tiene S.B., alguno sería el que estaba conspirando contra su vida, es decir, el que contrató y alertó al sicario.
Las autoridades consideran esta como la principal hipótesis, ya que respondería a por qué lo tenían tan bien localizado en tiempo real.
Sobre las 14:35 horas, un sicario esperó a que S.B. terminase su entrenamiento y entrase al garaje para acceder a su lujoso coche. Cuando la víctima apareció, le disparó en tres ocasiones en las piernas.
El atacante huyó rápidamente del lugar de los hechos en una moto. Sin embargo, algunos testigos fueron capaces de verle y de proporcionar una descripción a la Policía. Según la información proporcionada, el tirador vestía un chándal e iba preparado para ir al gimnasio.
Actualmente, la víctima está recuperándose en el hospital.
Los principales indicios apuntan a que el ataque era un aviso, ya que el sicario apuntó en todo momento a las piernas y, a pesar de haber tenido la oportunidad de matarlo, no lo hizo.
S.B. no está del todo sorprendido por este ataque, debido a que no es el primero que sufre. El pasado 23 de octubre de 2021, en Colonia, intentaron matarle a tiros cuando regresaba a su casa en el barrio de Kunibertsviertel.
Este ataque tuvo lugar poco después de que S.B. fuese expulsado de los 'Hells Angels' por el líder del grupo, con el que anteriormente mantenía una profunda amistad y del que era lugarteniente.
Nuevamente, se repite un factor: Instagram. La Policía consideró que el ataque estuvo motivado por los vídeos que la víctima subió a esta red social. En ellos acusaba al líder de la banda motera de ser un dictador y de quedarse con gran parte de las ganancias de la banda.
El conflicto alcanzó tal magnitud que S.B. fue convocado en febrero de 2022 a Izmir, Turquía, por Necati Arabaci, líder de los 'Hells Angels' en Turquía y posiblemente en Europa.
Necati, quien fue deportado de Alemania en 2007 tras cumplir una condena por delitos relacionados con el crimen organizado, sigue ejerciendo poder en el ámbito criminal europeo, a pesar de su historial. Aunque se presenta como un "comerciante de frutas", en redes sociales muestra su lujoso estilo de vida.
La reunión entre Necati y S.B. fue ampliamente documentada en redes, y después de esta, S.B. amenazó al líder de los 'Hells Angels' de Colonia con un arma. Aunque se desconocen los detalles posteriores, se cree que Necati intervino para evitar represalias contra S.B.
Tras el suceso, S.B. reside entre Marbella y Colonia, compartiendo su vida de lujo en redes sociales, incluyendo coches de alta gama.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com