Coronavirus

Sevilla sigue con su tradicional besamanos a pesar del coronavirus

Los besamanos o besapies a las imágenes de la Virgen es una tradición en Sevilla, algo que no se ha suspendido pese a los dos nuevos casos de coronavirus.

En Resumen
  • Hay confirmados en España más de 50 positivos
  • Los feligreses aseguran que "no tienen miedo"

En Andalucía se confirmaron este sábado dos nuevos casos de coronavirus, con estos ya son diez los confirmados. Dos hombres de unos 60 años relacionados con otro positivo de un hombre que viajó a Italia recientemente.

A pesar de esta crisis, las iglesias de Sevilla han abierto sus puertas para que los fieles acudan al tradicional besapies a las imágenes de la Virgen.

En Sevilla como es costumbre cada sábado después de los miércoles de ceniza es habitual hacer un besapies o besamanos a la virgen. Una tradición que no se ha suspendido con el coronavirus. Los feligreses explican que no "tienen miedo" y aseguran que es su "momento" para estar más cerca de Cristo.

El Ministerio de Sanidad ha descartado este sábado incrementar las medidas de contención para evitar la propagación de los contagios de coronavirus, que han rebasado el medio centenar de casos en 10 comunidades, ya que no existe hasta ahora "una gran transmisión" a nivel nacional.

Más sobre este tema: