Hepatitis
La OMS confirma 429 casos de hepatitis infantil de orígen desconocido, registrándose la mayoría de casos en Europa. El 15% de los casos necesita ingreso hospitalario o Unidad de Cuidados Intensivos.
Sigue aumentando el número de casos de hepatitis aguda de origen desconocido diagnosticada en niños y lo hace hasta los 429 casos, según las últimas cifras aportadas por la Organización Mundial de la Salud.
La OMS ha informado de la muerte de seis niños por este motivo y el trasplante de hígado que han precisado otros 26 niños. También ha indicado que la gran mayoría de casos de hepatitis infantil se han registrado en países europeos.
Otros 40 casos están pendientes de confirmación, tal y como ha informado la Organización Mundial de la Salud. Además, hasta tres de cada cuatro niños afectados tienen menos de cinco años.
Un 15% de los pacientes de hepatitis aguda infantil necesitó cuidados intensivos, mientras que ya suman 22 los países que han registrado distintos casos de la enfermedad, según datos de la OMS.