EN BARCELONA MÁS DE 2.000 ASISTENTES
La Policía Nacional ha tenido que intervenir en la Puerta del Sol al término de la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en contra de los grados de tres años, tras interrumpir un grupo de jóvenes radicales la lectura del manifiesto con el que se ponía fin a la protesta.
Cuando los portavoces del sindicato daban lectura al manifiesto, alrededor de medio centenar de jóvenes radicales ha irrumpido en Sol al grito de "sindicato de estudiantes farsante". Ante los incidentes generados por ese grupo, los antidisturbios han tenido que intervenir, y se han desplegado por la Puerta del Sol y sus aledaños por si se produjesen más incidentes.
El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha señalado que cree que los jóvenes que han causado los altercados son de extrema derecha. Varios furgones policiales se encuentran estacionados en las inmediaciones de la madrileña plaza.
La portavoz de la organización estudiantil, Ana García, ha asegurado que el seguimiento de la huelga de 48 horas en universidades e institutos ha sido "de entre el 90% y el 95%" y, en algunos centros como la Universidad de Granada, "del 100%".
Además, ha declarado "insólitas" y "vergonzosas" las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, en las que hacían referencia a la desconvocatoria de la manifestación solicitada por el Sindicato de Estudiantes.
"Es como si Rajoy quisiera desconvocar una huelga general, ha asegurado,- es algo que demuestra el patetismo del ministro de Educación y que están tremendamente asustados".