DANA
Su ausencia en las primeras horas de la DANA ha sido muy criticada. Está previsto que su cese se produzca a principios de esta semana.
El secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat, Emilio Argüeso, ha puesto su cargo a disposición de Carlos Mazón. Está previsto que su cese sea inminente, pudiendo llevarse a cabo a principios de esta semana.
De ser así, Argüeso, será el siguiente alto cargo relacionado con la gestión de la DANA que deje el Gobierno de la Generalitat. Hace unas semanas lo hicieron la exconsellera de Justicia, Interior y Emergencias, Salomé Pradas, y la ex consellera de Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
Emilio Argüeso, pese a ser el responsable de Emergencias y haberse decretado la alerta roja por riesgo de lluvias, el día 29 de octubre mantuvo su agenda con total normalidad y no fue hasta el miércoles, día 30, cuando se unió al CECOPI. Aquí siempre se ha mantenido en un segundo plano.
El pasado 21 de noviembre, el máximo responsable de Emergencias en la Comunidad Valenciana indicó que no estaba en sus planes dimitir ni poner su cargo a disposición. Preguntado por este tema, Carlos Mazón manifestó el pasado viernes que los cambios "en el segundo escalón llevan su tiempo y se abordarán en su momento".
Argüeso llegó a Emergencias el pasado mes de julio desde la Conselleria de Servicios Sociales, donde era secretario del sistema sociosanitario. Fue su primer cargo en el PP tras su paso por Ciudadanos, donde ejerció como secretario de Organización. Fue diputado en las Cortes Valencianas y senador por designación autonómica del partido naranja.