CONTRA LOS COCHES 'CONTAMINANTES'
Llevar el coche al desguace tendrá recompensa. Quienes entreguen su vehículo antiguo para convertirlo en chatarra obtendrá tres años de transporte público gratuito en la Ciudad Condal y el área metropolitana.
Es una nueva medida anti contaminación que podría implantarse el año que viene. Podrán acogerse los coches diésel fabricados antes de 2006 y los de gasolina con más de 20 años. Asimismo también podrán acogerse las motocicletas anteriores a 2004.
Quienes lo hagan deberán comprometerse a no comprarse otro vehículo durante esos años de transporte público gratuito. Transporte gratis a cambio de coche viejo.
Casi 30.000 vehículos podrían beneficiarse. Quienes lo hagan obtendrán la llamada 'tarjeta verde', para moverse por metro, tranvía o autobús.
El titular de esta tarjeta de transporte podrá ser el titular del vehículo o también cualquier miembro de su familia, siempre que no tengan un vehículo de motor a su nombre.
Se intenta evitar que la ciudad amanezca con una densa capa de contaminación. Otras ciudades europeas, como París, también lo están estudiando.