Violencia
Un camión cargado con pescado y marisco procedente de Galicia ha sido saqueado a la entrada del muelle del Puerto de Santa María en Cádiz.
Hace ya 13 días desde que comenzara la huelga de transportes convocada por la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carreteras. Durante estos días muchos han sido los que han denunciado ataques violentos por parte de piquetes violentos que aprovechan la situación para cometer delitos. En esta ocasión, un camión ha sido saqueado por un grupo de maleantes.
La policía no ha intervenido
A la entrada del muelle, el camión recibió el alto de un piquete informativo. Fue entonces cuando, según denuncian varios testigos, un grupo de personas aprovecharon para subirse al camión y empezar a coger cajas de pescado y bolsas de marisco. Mientras tanto, ni la Policía Nacional y Policía Local pudieron hacer nada por falta de efectivos en el momento del asalto. La policía se encuentra ahora intentando determinar a los autores de los hechos mediante la identificación de los mismos a través de los múltiples documentos que ya obran en su poder.
En este sentido, la Asociación de Vendedores de Pescado de la Lonja de El Puerto ha manifestado su disconformidad con estos actos, que "desde la madrugada del pasado jueves estamos sometidos a las reivindicaciones de los armadores de Sanlúcar de Barrameda por la situación en la que se encuentra la flota pesquera, que los entendemos y les apoyamos, pero no de la forma en la que se está haciendo, ya que nos están obligando a cerrar las más de treinta empresas que realizan su actividad económica en el muelle pesquero.”
No es el único episodio delictivo
Durante estos días, varios transportistas que han decidido no sumarse a la huelga y continuar trabajando. Sin embargo, estos trabajadores han denunciado pedradas, han pinchado las ruedas de los camiones, incluso dejando trampas en la carretera que podrían poner el peligro la vida del conductor del camión.