Coronavirus

El transporte público registra más afluencia tras la vuelta de las actividades económicas no esenciales

El metro y los autobuses de Madrid han registrado algo más de afluencia que la semana pasada, cuando las actividades económicas no esenciales estaban paralizadas para frenar el coronavirus.

La vuelta a la actividad tras el confinamiento por el coronavirus se ha notado desde primera hora de la mañana en el transporte público de Madrid, comunidad en la que este lunes no es festivo. El metro y los autobuses han registrado algo más de afluencia que la semana pasada.

Los trabajadores madrileños que no pueden teletrabajar y cuyos establecimientos no están cerrados han regresado este lunes al trabajo, 300.000 empleados que retoman su actividad en un lunes sin aglomeraciones en los transportes y con reparto de mascarillas en los principales intercambiadores.

La vuelta al trabajo de parte de los madrileños se ha podido notar en el Metro de Madrid, donde se han incrementado un 34% los viajeros respecto a jornadas anteriores, aunque siguen siendo un 80 % menos que en el mismo lunes del año anterior.

Actividades económicas no esenciales, como la industria pesada y la construcción, se han reanudado desde este lunes en España, tras dos semanas paralizadas por orden del Gobierno para frenar el coronavirus.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, aseguró este domingo que se garantizará la protección y la seguridad de los trabajadores, al tiempo que urgió a alcanzar un gran pacto nacional para relanzar la economía cuando pase la pandemia del coronavirus.

Más sobre este tema: