Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Antivacunas

Los sanitarios canarios reciben más de 6.000 amenazas por poner vacunas

Los sanitarios de Canarias denuncian haber sido amenazados por grupos de antivacunas. Dicen que han recibido más de 6.000 mensajes amenazantes en sus correos electrónicos en los que les acusan de inyectar a niños menores de 12 años vacunas que no son seguras.

El Servicio Canario de Salud ha denunciado a dos asociaciones negacionistas ante la policía por enviar correos masivos a los enfermeros canarios encargados de la vacunación contra la Covid, con coacciones y amenazas.

En total, han sido 6.339 sanitarios los que han recibido estos mensajes en sus correos de trabajo. Se trata de un panfleto con mensajes intimidatorios y amenazantes por el trabajo que están realizando durante esta campaña de vacunación, sobre todo la dirigida a la población infantil.

En estos mensajes les acusan de inyectar a niños menores de 12 años vacunas que, según ellos, no son seguras. La Consejería ha denunciado los hechos ante la policía al entender que se trata de una amenaza al colectivo de enfermería y también por la vía que lo han hecho: a través de correos internos del Servicio Canario de Salud.

Datos de vacunación infantil en Canarias

En Canarias ya se han vacunado 61.902 niños de entre 5 y 11 años, lo que supone el 45,21% de la población diana de este grupo. Los colectivos anti vacunas que han firmado el correo amenazan con tomar acciones legales contra los enfermeros que vacunan, al considerar que "están cometiendo graves delitos tipificados en el código penal contra menores de edad" y por estar incurriendo en "delitos de intrusismo profesional".

Más sobre este tema:

Cargando....