Alerta alimentaria
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha recibido el aviso a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos,
La alerta es relativa a la presencia de huevo no etiquetado en una clase de tostadas. Por ello se ha lanzado una alerta alimentaria a nivel europeo para prevenir a los consumidores con alergia o intolerancia al huevo.
Aviso ante las mini tostadas
La incidencia fue detectada en un protocolo de autocontrol de la empresa fabricante de los Países Bajos, que ha procedido a comunicarlo a sus clientes. En estos casos, como marca el protocolo, los productos han sido retirados de los canales de comercialización y venta de establecimientos.
Esta clase de mini tostadas, según notifica la Aesan, fueron distribuidas en establecimientos de Cantabria, Andalucía, Murcia, Baleares, País Vasco, Cataluña y Valencia. Así, la alerta sanitaria recomienda que los consumidores que tengan alergia o intolerancia al huevo, "se abstengan de consumirlas".
Estos son los datos del producto implicado en la alerta alimentaria. Mini tostadas marca Carrefour. Peso de unidad: 200 g. Número de lote: A18C y A18D. Fecha de consumo preferente: 30/04/2021.