TRAS INGRESAR EL DOMINGO
La niña de 5 años que permanecía hospitalizada después de ser arrollada, junto a otras nueve personas, por un turismo en la terraza de un bar de Girona ha salido este lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según fuentes del Hospital Trueta de la capital gerundense, la menor se encuentra ya en planta una vez que su estado ha mejorado.
El suceso se produjo al filo de la medianoche del domingo, cuando un vehículo conducido por un joven de 18 años, que dio negativo en el control de alcoholemia y drogas, perdió el control al volante, se subió a la acera y arremetió contra quienes se encontraban en la terraza del bar Remei, en el barrio de Sant Narcís de Girona.
Tres menores y cinco adultos heridos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta y otros dos adultos al Santa Caterina de Salt. Los Mossos descartaron desde un primer momento que se tratara de un atentado terrorista y fuentes municipales explicaron que el joven que provocó el accidente hacía dos meses que había obtenido el carné de conducir. La Policía Municipal de Girona investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el accidente para determinar la responsabilidad del conductor en los hechos.