sociedadSucesos

Semana Santa

Sale ardiendo la Virgen de Gracia de Almadén de la Plata, Sevilla

El fuego, que comenzó en uno de los retablos, ha afectado a la talla religiosa

Un cortocircuito provoca un incendio en el retablo de la Virgen de GraciaEFE

Un cortocircuito eléctrico podría haber provocado el incendio que ha dejado "bastante dañada" a la talla de la Virgen de Gracia de Almadén de la Plata, en Sevilla.

Tal y como ha comunicado el ayuntamiento de la localidad sevillana uno de los retablos de la iglesia salió ardiendo, y "todo parece indicar según la primera inspección ocular de los bomberos de Diputación", que el fuego fue causado por un fallo en la corriente eléctrica.

En un comunicado el consistorio también ha remarcado que "la acción de algunos vecinos y vecinas del pueblo ha impedido que hayan ardido otras partes de la iglesia o la iglesia entera".

Las llamas alcanzan a la Virgen de Gracia

Al lugar del incidente, que se produjo al rededor de la media noche de este lunes, acudieron los bomberos voluntarios de la localidad, los profesionales de El Ronquillo, dos vehículos con agentes de la guardia civil y un gran número de vecinos que estuvieron ayudando hasta bien entrada la madrugada.

Ardiendo en plena procesión

Este suceso ha ocurrido pocas horas después de que otra imagen, la de la Virgen del Rocío, saliera ardiendo en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, mientras estaba en procesión por las calles del municipio tras caerse uno de los cirios que conforman la candelería contra la saya de la imagen.

Las llamas llegaron a quemar la saya, un brazo, parte de la cara de la virgen y el pelo. La talla de María Santísima del Rocío ha sufrido daños superficiales, aunque se está pendiente de una evaluación estructural, según han explicado desde la Cofradía.

Más sobre este tema: