Migración
Los servicios de emergencia canarios no dan a basto y están desbordados con la oleada de cayucos a las Islas Canarias.
Las Islas Canarias siguen siendo el fin del recorrido de los migrantes que buscan una vida mejor. En las últimas 24 horas, al archipiélago han llegado 1.064 personas. Los servicios de emergencia ya no dan a basto y están desbordados. Este miércoles, 13 embarcaciones con cerca de 760 personas fueron rescatadas en el mar. Un hecho que sigue produciéndose y no parece cesar.
La oleada de cayucos de estos últimos días se produce el día en el que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunía con el Vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en Tenerife. A raíz de esta reunión, Europa va a destinar 14 millones de euros más para la gestión de la migración en Canarias. Este nuevo acuerdo es un plan de acción adicional para apoyar tanto a las islas como a España.
El encuentro se produce en plena crisis migratoria en las islas, territorio en el que, hasta el 15 de septiembre de este año, han llegado a las costas de las islas 26.758 migrantes, según los últimos datos del Ministerio del Interior.
Sobre la atención de los menores migrantes no acompañados acogidos en las islas, que en la actualidad son casi 6.000, el vicepresidente europeo anunció la voluntad de aumentar la asistencia de la agencia de asilo.
"Nos sentimos más arropados y escuchados por la Unión Europea, que por el Gobierno de España", asevera Clavijo, quien se ha mostrado agradecido por la atención y el interés mostrado por Europa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com