Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Robos

Robo exprés en Pontevedra: se llevan de una tienda varios ordenadores valorados en 6000 euros en menos de un minuto

Las cámaras de seguridad de esta tienda de informática de Pontevedra a captado el momento en el que tres individuos entran por la fuerza en el local y se llevan objetos valorados en unos 6000 euros.

En la tienda de Informática Landín, ubicada en el centro de Pontevedra, aún están con el susto en el cuerpo después de lo ocurrido en la madrugada del viernes al sábado. Esa noche, tres encapuchados entraron en el establecimiento con el fin de robar varios objetos expuestos.

Toda la escena fue grabada por la cámara de seguridad de la tienda. En la secuencia se ve como los tres individuos se aproximan -uno de ellos montado en un monopatín- al escaparate de la tienda.

En ese momento, uno de los cacos parece portar una especie de martillo con el que se ensaña contra la luna. Después de varios golpes consiguen romper el cristal en mil pedazos y dos de los encapuchados acceden al interior de la tienda. Lo hacen portando una mochila cada uno y en las que, en menos de un minuto, consiguen guardar hasta seis ordenadores portátiles. Acto seguido, uno de ellos sale por la puerta y el otro continúa unos segundos más en el interior del establecimiento buscando aumentar el botín.

Nada más romper el cristal, la alarma comenzó a sonar dando un aviso a la empresa de seguridad. Fueron ellos los que advirtieron al dueño y a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos en tan solo unos minutos. Durante toda esa noche, los responsables del negocio se tuvieron que quedar en la tienda para evitar que nuevas personas entraran.

Ahora les toca cuantificar daños. El botín podría ascender a unos 6000 euros. A eso habría que sumarle los gastos que supone el arreglo de la cristalera.

Más sobre este tema:

Cargando...