Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

El Tiempo

Roberto Brasero anuncia cuándo llegarán a España los restos del huracán Danielle que dejarán lluvias

El domingo habrá una gran carga de humedad, y durante la noche comenzarán a llegar las nubes. En el centro y el oeste de España el lunes se irán cubriendo de lluvias, y en el este tardará un poco más.

Roberto Brasero ha asegurado que el domingo habrá una gran carga de humedad, y durante la noche comenzarán a llegar las nubes. En el centro y el oeste de España el lunes se irán cubriendo de lluvias, y en el este tardará un poco más. Eso sí, las nubes, allá donde crezcan, tendrán todo un arsenal de humedad del que nutrirse para descargar lluvias muy cuantiosas.

La bajada de temperaturas y el fresco se están haciendo de rogar. Días atrás comenzaba el mes de septiembre y a pesar de que suele ser un mes menos caluroso que los anteriores, este septiembre está siendo nada menos que una prolongación del verano.

A pesar de la llegada de lluvias en diferentes puntos de España, siendo Galicia donde mayoritariamente estos últimos días ha estado cayendo agua, España sigue con sequías y problemas debido al gran calor, calor que todavía se espera que siga haciendo como mínimo este fin de semana.

Sin embargo, un conjunto de borrascas y la humedad que estas producen es el frente que se espera que se forme a lo largo del fin de semana, y que llegará el lunes para descargar lluvia. Las previsiones van cambiando y aunque se creía que las lluvias llegarían en la mañana del lunes, ahora se piensa que llegarán en horario de tarde. Tan solo el fin de semana nos separa de la llegada de los restos del huracán Danielle, eso sí, ya como una importante borrasca con tintes subtropicales.

Lluvias fuertes y elevadas

La lluvia, fenómeno del que hace tiempo que no se registran grandes cantidades esta vez, podrá superar los 40-50 litros por metro cuadrado y puntualmente podrían acercarse a los 200 mm. Además, estas lluvias serán generalizadas, ya que se esperan en prácticamente toda la Península.

Las primeras gotas caerán hacia el oeste del territorio, y será el lunes día 12 cuando se extiendan. A medida que este vaya cambiando, se notará con un brusco cambio de tiempo con viento fuerte y un empeoramiento de la situación marítima en el Atlántico y el Cantábrico.

Ya podrá llover en toda la mitad oeste, y con cierta intensidad en Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía y de Castilla y León. También se esperan precipitaciones en el interior este de España, que podrán ser con intensidad y probablemente estén acompañadas de tormenta.

Martes 13 y miércoles 14

El martes podría llover en todos los puntos del territorio y en ocasiones las lluvias serán de cierta intensidad pudiendo destacar en este sentido en la zona centro a primeras horas y en el nordeste por la tarde. También habrá precipitaciones en Baleares y Canarias, pero serán débiles.

El miércoles se sabe que la borrasca se debilitará, pero las bajas presionen yl frío aire con altura continuarán sobre el noroeste. Y las precipitaciones se esperan en la mayor parte de la mitad occidental peninsular y extremo norte.

Más sobre este tema:

Cargando...