Robo
Dos hombres han robado un andador de un niño con discapacidad de una furgoneta aparcada en la Avenida de San Fernando en Palma. Los hechos tuvieron lugar a las 16:00 horas de este pasado domingo a escasos metros del cuartel de la policía nacional.
Las cámaras de videovigilancia de una tienda situada en la zona en la que se produjo el robo grabaron a uno de los delincuentes portando el andador del niño. En las imágenes se ve a un individuo, vestido con una camiseta blanca y pantalón negro.
Los padres denuncian los hechos
Los padres del menor interpusieron una denuncia en la Policía Nacional en cuanto se dieron cuenta de lo ocurrido. También denunciaron mediante redes sociales el robo y ahora están pidiendo colaboración ciudadana para dar con el paradero de la silla andador roja y plegable que está adaptada a las necesidades especiales del menor, ya que su precio es muy elevado y necesitan encontrarla cuanto antes.
El pequeño padece citomegalovirus
El pequeño sufre una enfermedad llamada citomegalovirus (CMV). Se trata de un virus que se encuentra en todo el mundo, se relaciona con los virus que causan la varicela y la mononucleosis infecciosa. La mayoría de las personas con CMV no se enferma y tampoco saben que están infectadas. Pero la infección con el virus puede ser seria en los bebés y las personas con un sistema inmunitario debilitado. Si una mujer adquiere el CMV en el embarazo, puede transmitírselo al bebé. Por lo general, estos bebés no tienen problemas de salud. Pero algunos pueden desarrollar discapacidades para toda la vida.